Dietas
Dieta bajar peso. Dietas para adelgazar
Dietas bajar peso Dietas famosas Calorías: Tabla de calorías Motivarse para adelgazar Ejercicios para adelgazar Dietas bajar peso
NUEVO ¡¡ Accede a DIETA saludable para ti !!
Estás en: todas las dietas dietas dietas curiosas dietas ayurveda
Categorías
 

Dieta curiosa:
“La Dieta Ayurveda”


Dieta ayurvética para perder kilos y reequilibrar la energía.


Con la Dieta Ayurveda conseguirás perder unos kilos y sobre todo reequilibrar la energía de tu cuerpo.

¿Qué es el Ayurveda?

Ayurveda es una antigua práctica medicinal hindú que comprende una gama de tratamientos que incluyen hierbas medicinales, cambios en la dieta, meditación, masajes y yoga, para mantener o recuperar la salud.
La Ayurveda se funda en la creencia de que la salud es el resultado de la armonía entre mente, cuerpo y espíritu. Los profesionales de la Ayurveda en la India reciben capacitación reconocida a nivel estatal que está a la altura de la de los especialistas médicos occidentales.

Si bien la ciencia médica contemporánea nunca ha convalidado los principios de la medicina ayurvédica y solamente unos pocos estudios rigurosos pueden certificar su efecto en enfermedades específicas, se cree que ciertas prácticas como el yoga, aumentan la fuerza y la vitalidad.

El Ayurveda, está reconocido por la Organización Mundial de Salud. En los colegios Ayurvédicos se sigue un programa de 5 o 6 años, y se requiere el grado de Bachiller de Ciencias para acceder a ellas.




Dieta Ayurveda: ¿Cómo funciona el Ayurveda?

Según la Ayurveda, dentro de cada persona existen los 5 elementos básicos del universo: tierra, aire, fuego, agua y espacio. La combinación de estos elementos crea 3 tipos energía o doshas. Los doshas se denominan vata, pitta y kapha.

Cada persona tiene algo de los 3 tipos de energía, y por lo general un tipo es dominante. La salud consistiría en el equilibrio entre estas 3 formas de energía en uno.

El desequilibrio proviene desde la dieta hasta los cambios de estación. El estrés en el trabajo o en el hogar también puede alterar la armonía de los doshas. El resultado es la acumulación de toxinas en el cuerpo y la mente.

El médico ayurveda ayuda al paciente a reconocer su desequilibrio y lo orienta a través de pautas de alimentación y el uso de algunas hierbas a que recupere el equilibrio perdido.

Dieta Ayurveda: Los 3 tipos de energía ayurveda (o dosha)

Vata: habitualmente corresponde a personas delgadas, de cabellos lacios o poco enrulados. Tienen tendencia a la ansiedad, al nerviosismo, con problemas de piel y de digestión, especialmente intestinales.

Pitta: personas robustas y musculosas. Sus enfermedades son cardiacas, úlceras, y en general todas aquellas enfermedades que revelan un problema en el manejo del poder.

Kapha: personas con tendencia a la obesidad y sobrepeso, en apariencia tranquilos, pasivos, lentos. Sus enfermedades son las metabólicas y endocrinológicas, asma, etc.

Propiedades de los alimentos para reequilibrar las doshas (energía):

• Acido (reduce vata e incrementa pitta y kapha):
Tomate, queso, uvas verdes, vinagre, limón, yogur, frambuesas.

• Amargo (reduce pitta y kapha e incrementa vata):
Berenjenas, azafrán, lechuga, espinaca, aloe vera.

• Astringente (reduce pitta y kapha e incrementa vata):
Brócoli, coliflor, lentejas, papas, manzanas, peras, manteca.

• Dulce (reduce pitta y vata e incrementa kapha):
Arroz, azúcar, coco, melón, banana, almendras, sandía, trigo, aceite de maíz, la miel, hinojo, pan blanco.

• Picante (reduce kapha e incrementa vata y pitta):
.Ajo, cebolla, rábanos, albahaca, canela, eucalipto, jengibre, laurel, salvia, tomillo, mostaza,  romero.

• Salado (reduce vata e incrementa pitta y kapha):
Sal, caldos, zinc, magnesio.

Menú dietético: Ejemplo de dieta Ayurvédica

Desayuno: 1 taza de leche, biscotes, muesli
A media mañana: zumo de manzana o lassi (yogur diluido)
Comida: arroz con verduras,  macedonia de frutas, café ayurveda
Merienda: té ayurveda
Cena: ensalada de arroz o trigo con verduras, mung (un tipo de lentejas verdes), fruta cocida.

Dieta Ayurveda: Las hierbas Ayurvédicas

Los médicos ayurvédicos estudian el pulso de cada paciente para determinar cuál es su tipo de constitución y qué alimentos son los más recomendables para su caso. El ayurveda incluye además diversos preparados de hierbas y Rasayanas o complementos alimenticios. El más conocido es el Amrit Kalash Maharishi, que combina 2 fórmulas, un concentrado de frutas y unas píldoras compuestas por 42 hierbas ayurvédicas. Es el mejor producto de todos los que ofrece el ayurveda, es un gran antioxidante y además restaura el equilibrio entre cuerpo y mente reduciendo el estrés.

Otros productos ayurvédicos: diversas infusiones calmantes, refrescantes y estimulantes, una bebida energética de almendras, un café sin cafeína, y todo tipo de suplementos para la piel, las articulaciones, las malas digestiones y demás.

Antes de iniciar una dieta, te aconsejamos consultar una nutricionista, te ayudará a bajar peso saludable.
 
todas las dietas para bajar peso rápido
Dietas saludables para adelgazar. Tenemos más de 200 dietas bajar peso en total. Descubre cómo adelgazar!

Accede a 200 dietas perder peso y consigue adelgazar rápido ! Es realmente increible.

Una sola web con todos los consejos para adelgazar. Cómo adelgazar. Perder kilos. Más de 200 dietas bajar peso.